Datos personales

Mi foto
Creado por alumnas del CBTis 155| 5To. Semestre Informática| López B. Yamilet y Ramírez C. Jackelyn

28/11/11

Puertos, Conectores, Tipos de Memorias y DirectX.



Para at.
      PS/2
El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros.
Puertos y conectores para xt: Es el formato de la placa base del PC de IBM modelo 5160, lanzado en 1983. En este factor de forma se definió un tamaño exactamente igual al de una hoja de papel tamaño carta y un único conector externo para el teclado.

 
Para atx
Actualmente las placas ATX, de 12 x 9.6 pulgadas, son el formato más utilizado. Las principales mejoras que incorporan respecto al diseño Baby AT so. Adopción de un solo conector para la fuente de alimentación. Anteriormente, para la conexión de la fuente de alimentación a la placa-base, se habían utilizado dos conectores iguales de 6 contactos, con el consiguiente peligro de introducir uno por el otro en los alojamientos previstos al efecto en la placa-base. El nuevo diseño utilizaba un solo conector de 20 pines.

Existencia de una zona posterior de la placa con conectores para dispositivos de E/S en doble altura y colocados de una forma más racional

Los puertos seriales (también llamados RS-232, por el nombre del estándar al que hacen referencia) fueron las primeras interfaces que permitieron que los equipos intercambien información con el "mundo exterior". El término serial se refiere a los datos enviados mediante un solo hilo: los bits se envían uno detrás del otro (consulte la sección sobre transmisión de datos para conocer los modos de transmisión).


Conector mini DIN para mouse.
El conector mini-DIN designa a una familia de conectores con forma circular, todos con un diámetro de 9,5 mm y un número variado de pines en su interior. Aunque diseñados inicialmente como meros conectores eléctricos, son muy populares en electrónica e informática, habiendo sucedido al conector DIN de mayor tamaño. Ambos son estándares del Deutsches Institut für Normung, el organismo alemán de estandarización.

Conector para teclado.

Conector y Puerto, video VGA.
Es un conector estándar de la tarjeta gráfica, de 15 pines, y que se utiliza para conectar el monitor. 

 
Conector DB25 puerto paralelo.
La transmisión de datos paralela consiste en enviar datos en forma simultánea por varios canales (hilos). Los puertos paralelos en los PC pueden utilizarse para enviar 8 bits (un octeto) simultáneamente por 8 hilos.

 
Puerto y Conector de un USB.
Este tipo de puertos de gran velocidad son pequeños, con una forma alargada y estrecha. Permiten la conexión en “caliente” de dispositivos que soportan este estándar. Suministran al periférico de energía sin tener que estar conectado éste a la red eléctrica, permite un cableado de hasta 5 metros de longitud, y la conexión de hasta 126 dispositivos.   

Tarjeta de sonido.


 
Los Tipos de Memoria.

-       Para:

v  Tarjeta Madre.
Memoria RAM tipo TSOP.
Proviene de ("Thin Small Out-line Package"), lo que traducido significa conjunto de bajo perfil fuera de línea. Son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), los primeros módulos de memoria aislados que se introducían en zócalos especiales de la tarjeta principal ("Motherboard"). Estos chips en conjunto iban sumando las cantidades de memoria RAM del equipo.

Memoria RAM tipo SIP.
SIP es la sigla de ("Single In-line Package"), lo que traducido significa soporte simple en línea: son los primeros tipos de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), que integraron en una sola tarjeta varios módulos de memoria TSOP, lográndose comercializar mayores capacidades en una sola placa. Las terminales se concentraron en la parte baja en forma de pines (30) que se insertaban dentro de las ranuras especiales de la tarjeta principal (Motherboard).

Memoria RAM tipo SIMM.
SIMM proviene de ("Single In line Memory Module"), lo que traducido significa módulo de memoria de únicamente una línea (este nombre es debido a que sus contactos se comparten de ambos lados de la tarjeta de memoria): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria de un solo lado de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 30 ó 72 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). La memoria SIMM de 30 terminales permite el manejo de 8 bits y la de 72 terminales 32 bits.    
+ La medida del SIMM de 30 terminales es de 8.96 cm. de largo X 1.92 cm. de alto.    
+ La medida del SIMM de 72 terminales es de 10.88 cm. de largo X 2.54 cm. de alto.    
+ Pueden convivir en la misma tarjeta principal ("Motherboard") ambos tipos si esta tiene las ranuras necesarias para ello.

Memoria RAM tipo DIMM - SDRAM.
DIMM proviene de ("Dual In line Memory Module"), lo que traducido significa módulo de memoria de línea dual (este nombre es debido a que sus contactos de cada lado son independientes, por lo tanto el contacto es doble en la tarjeta de memoria): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles pueden tener chips de memoria en ambos lados de la tarjeta ó solo de un lado, cuentan con un conector especial de 168 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). Cabe destacar que la característica de las memorias de línea dual, es precursora de los estándares modernos RIMM y DDR-X), por ello no es de extrañarse que también se les denomine DIMM - SDRAM tipo RIMM ó DIMM - SDRAM DDR-X.
      SDRAM proviene de (Synchronous Dynamic Random Access Memory), memoria de acceso aleatorio sincrónico, esto significa que existe un cierto tiempo entre el cambio de estado de la misma sincronizado con el reloj y bus del sistema, en la práctica se le denomina solo DIMM.

Memoria RAM tipo DDY y SO-DDR.
También se les denomina DIMM tipo DDR, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM.
+ Todas las memorias DDR cuentan con 184 terminales.    
+ Cuentan con una muesca en un lugar estratégico del conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta.
+ La medida del DDR mide 13.3 cm. de largo X 3.1 cm. de alto y 1 mm, de espesor.
 
Memoria RAM tipo RIMM.
+ Este tipo de memorias siempre deben ir por pares, no funcionan si se coloca solamente un módulo de memoria.    
+ Todas las memorias RIMM cuentan con 184 terminales.    
+ Cuentan con 2 muescas centrales en el conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta.    
+ La memoria RIMM permite el manejo de 16 bits.
+ Tiene una placa metálica sobre los chips de memoria, debido a que estos tienden a calentarse mucho y esta placa actúa como disipador de calor.
+ Como requisito para el uso del RIMM es que todas las ranuras asignadas para ellas estén ocupadas.

Memoria G-RAM / V-RAM (Actual).
("Video Read Only Memory ó Graphic Read Only Memory"), la cuál se encarga exclusivamente de almacenar datos referentes a gráficos mientras una aplicación gráfica los solicite, esto permite que la memoria RAM principal se mantenga disponible para otros procesos, aunque es importante mencionar que mientras la VRAM no sea solicitada, esta se utilizara como RAM por la computadora.

Memoria RAM tipo DDR2 y SO-DDR2 (Actual).
DDR-2 proviene de ("Dual Data Rate 2"), lo que traducido significa transmisión doble de datos segunda generación (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar y además recibir los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). También se les denomina DIMM tipo DDR2, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM.

Memoria RAM tipo DDR3 y SO-DDR3(Actual).
+ Todas las memorias DDR-3 cuentan con 240 terminales.     
+ Una característica es que si no todas, la mayoría cuentan con disipadores de calor, Cuentan con una muesca en un lugar estratégico del conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta ó para evitar que se inserten en ranuras inadecuadas.
 + Como sus antecesores, pueden estar ó no ocupadas todas sus ranuras para memoria.
+ Tiene un voltaje de alimentación de 1.5 Volts hacia abajo.

Memoria RAM tipo DDR4 y SO-DDR4 (Próxima Generación).
+ Cuentan con 240 terminales para la conexión a la Motherboard.    
+ Cuentan con una muesca en un lugar estratégico del conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta ó para evitar que se inserten en ranuras inadecuadas.
+ Como sus antecesores, pueden estar ó no ocupadas todas sus ranuras para memoria.
+ Utiliza la tecnología de 30 nanómetros para su fabricación.     + Tiene un voltaje de alimentación de 1.2 Volts, menor a las anteriores por lo que según la firma, es más ecológica.

Memoria ROM
La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
Existe un tipo de memoria que almacena información sin necesidad de corriente eléctrica; se trata de la ROM (Read Only Memory, o Memoria de Sólo Lectura), a veces denominada memoria no volátil, dado que no se borra cuando se apaga el sistema.
Este tipo de memoria permite almacenar la información necesaria para iniciar el ordenador. De hecho, no es posible almacenar esta información en el disco duro, dado que los parámetros del disco (vitales para la inicialización) forman parte de dicha información y resultan esenciales para el arranque. Existen
diferentes memorias de tipo ROM que contienen dichos datos esenciales para iniciar el ordenador, entre ellas:
  • El BIOS, es un programa que permite controlar las principales interfaces de entrada-salida, de ahí el nombre BIOS ROM que a veces se le da al chip de la memoria de sólo lectura de la placa madre que lo aloja.
  • El cargador de bootstrap: programa para cargar memoria (de acceso aleatorio) al sistema operativo y ejecutarla. Éste, generalmente busca el sistema operativo de la unidad de disquetes y luego el disco duro, lo que permite que el sistema operativo se ejecute desde el sistema de disquetes en el caso de que ocurra algún desperfecto en el sistema instalado en el disco duro.
  • La Configuración CMOS es la pantalla que se visualiza al iniciarse el ordenador. Se utiliza para modificar los parámetros del sistema (a menudo erróneamente llamada BIOS).
  • La Auto-prueba de Encendido (POST) es un programa que se ejecuta automáticamente cuando arranca el sistema, permitiendo de esta manera probar dicho sistema (razón por la cual el sistema "cuenta" la RAM en el inicio).
Memoria Cache
Una memoria caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápido acceso. Existen muchas memorias caché (de disco, de sistema, incluso de datos, como es el caso de la caché de Google), pero en este tutorial nos vamos a centrar en la caché de los procesadores.

Básicamente, la memoria caché de un procesador es un tipo de memoria volátil (del tipo RAM), pero de una gran velocidad.

Hay tres tipos diferentes de memoria caché para procesadores:

Caché de 1er nivel (L1): Esta caché está integrada en el núcleo del procesador, trabajando a la misma velocidad que este. La cantidad de memoria caché L1 varía de un procesador a otro, estando normalmente entra los 64KB y los 256KB. Esta memoria suele a su vez estar dividida en dos partes dedicadas, una para instrucciones y otra para datos.


Caché de 2º nivel (L2): Integrada también en el procesador, aunque no directamente en el núcleo de este, tiene las mismas ventajas que la caché L1, aunque es algo más lenta que esta. La caché L2 suele ser mayor que la caché L1, pudiendo llegar a superar los 2MB. A diferencia de la caché L1, esta no está dividida, y su utilización está más encaminada a programas que al sistema.

Caché de 3er nivel (L3): Es un tipo de memoria caché más lenta que la L2, muy poco utilizada en la actualidad. En un principio esta caché estaba incorporada a la placa base, no al procesador, y su velocidad de acceso era bastante más lenta que una caché de nivel 2 o 1, ya que si bien sigue siendo una memoria de una gran rapidez (muy superior a la RAM, y mucho más en la época en la que se utilizaba), depende de la comunicación entre el procesador y la placa base.

Las memorias caché son extremadamente rápidas (su velocidad es unas 5 veces superior a la de una RAM de las más rápidas), con la ventaja añadida de no tener latencia, por lo que su acceso no tiene ninguna demora... pero es un tipo de memoria muy cara. Esto, unido a su integración en el procesador (ya sea directamente en el núcleo o no) limita bastante el tamaño, por un lado por lo que encarece al procesador y por otro por el espacio disponible. La caché L2 apareció por primera vez en los Intel Pentium Pro, siendo incorporada a continuación por los Intel Pentium II, aunque en ese caso no en el encapsulado del procesador, sino externamente (aunque dentro del procesador). 

Driver DirectX

   Que Ventajas o Desventajas ofrecen a las tarjetas de video actuales.

DirectX es una colección de API desarrolladas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo, en la plataforma Microsoft Windows.
DirectX consta de las siguientes API:
  • Direct3D: utilizado para el procesamiento y la programación de gráficos en tres dimensiones (una de las características más usadas de DirectX).
  • Direct Graphics: para dibujar imágenes en dos dimensiones (planas), y para representar imágenes en tres dimensiones.
  • DirectInput: para procesar datos del teclado, mouse, joystick y otros controles para juegos.
  • DirectPlay: para comunicaciones en red.
  • DirectSound: para la reproducción y grabación de sonidos de ondas.
  • DirectShow: para reproducir audio y vídeo con transparencia de red.
  • DirectSetup: para la instalación de componentes DirectX.
Ventajas:
Emula el comportamiento, permite acceso total a las nuevas capacidades (si están instalados controladores compatibles), y esta proporcionando muchas mejoras a las capacidades y flexibilidad de renderizado

Desventajas:
Muchas partes de la API fueron sacadas en el último DirectX SDK y se mantienen únicamente con motivos de compatibilidad: DirectInput fue retirado en favor de XInput, DirectSound fue reemplazado por XACT con la consecuente pérdida de soporte de aceleración de hardware, debido a nuevas características en la pila de audio de Windows Vista, la cual renderiza el audio directamente al procesador.


 
Como se cambia en los Sistemas Operativos la capacidad de trabajo de la memoria para compartirla en video.

Procedimiento:

Debes reiniciar el equipo.
Cuando apenas inicie, debes apretar la tecla DEL o Supr. En algunos casos es la tecla F11.
Les aparecerá esta ventana.
 

Ahí deben ir a la opción "Advanced Chipset Features"
Los llevara e esta ventana, y Elijan la opción "AGP &P2P Bridge.
Los llevara a una nueva ventana.
En la opción "VGA Share Memory Size" pueden optar por hacer 2 cosas: 1- Apretar la tecla + y aumentarlo, o pueden dar enter y elegir la opción que deseen (eso va a criterio de cada uno).
Salen con escape hasta el comienzo y presionan "F10" y les preguntará si quieren salir y guardar, le dan "Enter" ya que la opción por defecto es SI

 


Bibliografía:

















1 comentario:

  1. The casino with roulette machines | Vannienailor4166 Blog
    Casino roulette game is one of the https://vannienailor4166blog.blogspot.com/ most www.jtmhub.com popular casino games https://deccasino.com/review/merit-casino/ in Malaysia. It https://access777.com/ offers the latest games with the best odds, with big payouts and easy

    ResponderEliminar